Imprimir

CRÓNICAS DE LA PASTOLIGA

JORNADA 1ª

Comenzó la "Pastoliga" y no lo pudo hacer de mejor manera. Victoria en el primer encuentro de Liga por 6-0 ante un clásico de la competición como es el Atlético  Reino de León,
pese al inicio vertiginoso del encuentro por parte del equipo rival con un  juego rápido y de toque que parecía querer hacerse con el control del mismo el equipo Pastoril se asentó sobre el terreno de juego y a los 5 mts llegó el primer tanto tras un disparo de Diego Pérez. A partir de ese momento ya sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego y fruto de la presión del equipo azul llegó el segundo fruto de una buena jugada culminada nuevamente por el 8 pastorino. Un minuto después el tercero obra de Carlos de un tremendo derechazo, su pierna mala (quien lo diría) desde fuera del area  unos minutos después otro cañonazo esta vez con la izquierda de Carlos que tras golpear en un rival se aloja en el fondo de la red. En ese momento comenzó el carrusel de cambios y con ese rwsultado se llegó al descanso.
En la segunda mitad nada más empezar Diego Antúnez culminó una jugada personal marca de la casa con otro zurdazo ante el que nada pudo hacer el meta Atlético y dejando el partido totalmente resuelto. A partir de hay un monólogo azul que se dedicó a controlar el encuentro y rotar a todos sus jugadores. Cuando el partido llegaba a su fin Carlos culminó su hat-trick con otro golazo al saqué de una falta lejana y que sorprendió al portero. Partido serio y sin complicaciones especialmente para el portero pastorino que apenas realizó una parada junto al palo en un contragolpe rival.
3 puntos al casillero y a pensar en el sábado contra el Atlético Trobajo. 
Como conclusión decir que buen inicio como se presumía después de una más que esperanzadora e intensa pretemporada, aunque sabemos que nuestro Mister no estará contento especialmente con las jugadas de estrategia que se trabajan durante los entrenamientos y que no salieron todo lo bien que esperaba.
 
JORNADA 2ª
 
Segundo encuentro de la temporada en la categoría Benjamín  y segunda victoria por 1-6 para nuestros chicos en el Derby disputado en la mañana del sábado en los campos Rafa Tejerina de Trobajo ante el equipo  "trepalense".
Desde el primer minuto sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego asfixiando con una presión alta al equipo de Trobajo que prácticamente no pasaba de medio campo. El acoso sobre la meta rival no se traducía en goles debido a los fallos de nuestros jugadores y  a la gran actuación  del portero del Trobajo (el mejor de su equipo) que evitó una goleada de escándalo. No fue hasta mediada la primera parte cuando  Carlos abrió la lata con un  gran disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta del Trobajo. Este primer gol no relajó a los jugadores Pastorinos que escuchaban desde la banda las indicaciones de su Mister animándoles a seguir atacando al grito de "no me vale seguimos 0-0", y fruto de ese acoso llegó el segundo tanto obra de Dani Iglesias al culminar una buena jugada de todo el equipo y que serviría para irnos al descanso con un 0-2 en el marcador. 
La segunda parte comenzó de la misma manera, acoso y derribo sobre el marco rival, se sucedían las oportunidades pero no llegaba el tercero y como pasa en estos casos cuando perdonas tanto se paga caro, en un balón suelto el Trobajo aprovechó para acortar distancias y ajustar el marcador 1-2. Pero dicho gol sólo sirvió para que los Pastorinos apretaran el acelerador y fruto de una jugada de estrategia ( por fin funcionó la pizarra del Mister que tanto se trabaja en los entrenamientos) a la salida de un córner Izan marcó un gran gol de cabeza el 1-3 que cortaba la reacción del Trobajo y hacía justicia en el marcador. A partir de ese momento el equipo maduró más las jugadas a base de toque y llegó el cuarto gol obra de Diego Pérez con un disparo raso que se coló  junto a la base del poste. Con ese tanto se cerraba el partido y ya sólo faltaba saber cuántos goles más caerían del lado azul. Y fueron 2 goles más obra de Dani Iglesias uno tras un gran disparo y otro aprovechando una presión sobre el saque del portero al que le robó el balón. 
Tres puntos más y a trabajar duro está semana en los entrenamientos donde debemos mejorar la finalización para no pasar apuros y dar vida al rival especialmente pensando en el próximo y difícil encuentro el sábado 12, ante el Olímpico en sus instalaciones, duelo en lo alto de la clasificación entre 2 equipos que cuentan sus partidos por victorias.
 
JORNADA 3ª
 
Comenzó la mañana del sábado, en las instalaciones del Olímpico de León, con el resultado final de 0 a 5 a favor de nuestros benjamines, ante uno de los gallitos de la temporada y que deja bien a las claras las aspiraciones de los cachorros, Partido serio y sin fisuras, en el que desde el primer minuto, los benjamines ejercieron una fortísima presión sobre la defensa rival, recuperando el balón, no dando opción a la salida del equipo rival. Eran dueños del partido, pero na rápida contra estuvo a punto de abrir el marcador para el equipo local, pero allí estaba Daniel Ordoñez para realizar una de sus míticas paradas. Fruto del mejor juego de nuestros benjamines, llegó el 0-1 obra de Carlos con una  gran volea desde casi el centro del campo ante la que nada pudo hacer el meta local, y con este resultado se llegó al descanso. Salió enchufadísimo nuestro equipo, destacando Izan, que en 5 minutos fue el autor de 3 goles que sentenciaban el partido. A partir de ahí y hasta el final, a contemporizar el resultado. Pero aún quedaba un gol, que certificaba le resultado final de 0-5, resultado de una jugad personal de Diego Antúnez que alojó el balón en la escuadra, poniendo así el broche final para un gran partido de todos los jugadores que salieron a tope desde el primer hasta el último  minuto. Enhorabuena tanto a jugadores como al equipo técnico por este gran inicio de temporada y que el ritmo no pare.
 
 
Y para terminar el fin de semana de nuestros equipos de fútbol 7, la mala suerte hizo que los alevines, perdieran el encuentro disputado en la tarde del domingo frente al CD San Andrés en las instalaciones del CHEF. El partido comenzó igualado sin un dominio claro con ocasiones para los dos equipos hasta que mediado el primer tiempo el CD San Andrés consiguió abrir el marcador. El equipo no se desanimó y comenzó tocar la pelota con criterio hasta que Daniel Iglesias, procedente de la cantera Benjamin puso la igualada con un derechazo desde fuera del área, lástima que en la jugada siguiente el rival se puso por delante con dos tantos seguidos llegando al descanso con 1-3 en contra. En la reanudación la presión alta ejercida por el equipo dió sus frutos con un robo y posterior gol de Diego Martínez. De nuevo la mala fortuna quiso que el rival anotase rápidamente lo que provocó la desazón en nuestro equipo no pudiendo volver a remontar y recibiendo algún gol más en los minutos finales fruto del cansancio. Sólo queda felicitar y animar al equipo porque seguro que con el paso de las jornadas las cosas les saldrán mejor y sobretodo que continúen divirtiéndose, aprendiendo y disfrutando de practicar deporte con los amigos del colegio
 
Os esperamos a todos para la próxima jornada de nuestros equipos. El sábado a las 13:00 se disputarán los dos encuentros. Primero en el Campo Rafa Tejerina, donde nuestros alevines se enfrentarán al At. Trobajo y a la misma hora en el CHF, los benjamines pelearán por la victoria contra el Villaquilambre. Suerte a ambos equipos, que llegue la primera victoria para los alevines y a continuar con la imbatibilidad los benjamines. Vamos Pastorinas
 
JORNADA 4ª
 
Crónica: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga prebenjamin disputado entre el olímpico de León y el CD Divina Pastora. Nuestros más pequeños se desplazaron hasta las magníficas instalaciones del equipo local el cual dispone de un recinto único bajo cubierto que dadas las condiciones climatologicas de hoy fueron un auténtico lujo. Nuestro equipo jugó con 6 jugadores únicamente, sin posibilidad de cambios, lo que denota la precariedad de medios humanos disponibles. Aún así, dieron la cara mientras les duró la gasolina, comenzaron el partido apretando al rival poniéndose por delante gracias al hoy debutante David Dorego, el cual nos dará muchas alegrías esta temporada. Mediada la primera parte el rival puso las tablas, resultado con el que se llegó al descanso. Nada más iniciarse el segundo tiempo de nuevo nuestro equipo se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Dario Rodríguez desde fuera del área. A partir de aquí las fuerzas comenzaron a flaquear lo que aprovechó el equipo local para anotar varios goles en los minutos finales dejando el marcador final en 5-2. A la espera de refuerzos el equipo seguirá peleando aunque salga siempre en inferioridad de condiciones. Ojalá se incorporen más niñ@s para poder seguir compitiendo.
 
Pastorinas 12, Villaquilambr FC 1.....el resultado lo dice todo.
Partido disputado la mañana del sábado bajo una intensa lluvia durante prácticamente todo el encuentro. Desde el inicio se vio que sería un partido sin historia por la clara superioridad del equipo azul. El primer gol llegó de un gran disparo y a partir de ese momento fueron cayendo uno tras otro hasta llegar con un 5-0 al descanso con goles de Sergio, Dani Iglesias, Hugo Domínguez e Izan que dejaban el partido sentenciado.
Nada más comenzar la segunda parte el Villaquilambre consiguió el gol del honor fruto de la relajación de los pastorinos que recibieron la correspondiente reprimenda del Mister por la actitud mostrada tras el descanso. A partir de ahí y sin realizar un juego brillante llegaron uno tras otro el resto de goles donde repitieron Sergio( en varias ocasiones), Hugo Domínguez e Izan y se unieron a la fiesta anotadora Carlos y Martín hasta completar la docena final.
Partido de los denominados "asequibles" y a pensar en el próximo domingo con viaje a Carrizo para intentar la victoria y conseguir el liderato del torneo. Esa será otra batalla y seguro que nada sencilla. 
Van 4 de 4......que el ritmo no pare.
 
A la misma hora, los alevines disputaban, el que puede ser hasta ahora el mejor de los partidos jugados. Y el esfuerzo al fin tuvo su recompensa, con un empate que sabe a victoria, teniendo en cuenta que al final del primer tiempo se perdía por 2-0. En el minuto 2 de partido y debido al agua acumulada en el campo y a los malos botes del balón, llegó el primer gol del At. Trobajo. A pesar de ello, los alevines lucharon y pelearon por cada balón, teniendo ocasiones en cada jugada, pero el gol no llegaba. En el minuto 25 llegó el segundo gol del equipo local, pero aún así nuestros alevines no se hundieron y fruto de esa lucha, nada más comenzar el encuentro Sergio marcaba el primer gol visitante. No era suficiente este gol y en una jugada trenzada desde la banda por Eric, es rematada por Diego Martínez, lo que suponía el empate a 2. Seguían realizando jugadas trenzadas y llegando a puerta, pero el gol no llegaba y en el minuto 10, el equipo local volvía a ponerse por delante 4-2. No estaban conformes con el resultado y lo demostraban en el campo y así en el minuto 58, Sergio marcaba el 4-3 y dos minutos después lograba un hat-trick con una vaselina que suponía el empate a 4., Aún quedaba lo mejor y en el periodo de descuento, Diego Martínez ponía el 4-5 en el marcado rematando en boca de gol. La mala suerte hizo que en la última jugada, el At. Trobajo pusiera tablas en el marcador. Gran partido, gran punto, gran esfuerzo. A seguir luchando.
 
JORNADA 5ª
 
Crónica del partido de prebenjamines : Quiero dedicar esta crónica a nuestro gran entrenador y mejor persona, Diego Montes, conocido cariñosamente por todos los que le conocemos desde hace varios años como "Carletto",un tipo todo corazón, siempre pendiente de cualquier detalle para que a sus niños no les falte de nada. Desde hace 4 temporadas que apareció por nuestras vidas siempre hemos estado encantados de dejar a nuestros hijos en sus manos aprendiendo fútbol (es lo de menos) y valores. Es el primero en llegar a los partidos y los entrenamientos y el último en cerrar la puerta, dispuesto a lo que sea para hacernos la vida más fácil. Siempre animando y dando buenos consejos a sus jugadores sin reproches, enseñándoles a disfrutar del deporte sin importar mucho el resultado, lo que muchos agradecemos. Ayer tuvo un día muy duro y difícil de digerir.  Queremos darle todo nuestro apoyo y cariño para que se recupere y siga haciéndonos partícipes de su compañía y su amistad. Ayer hubo partido, perdímos, da igual. Un fuerte abrazo míster.
 
Paso al lider. Quinto partido de Liga y 5 de 5 para nuestros Benjamines.
Partido muy serio de nuestro equipo que en su desplazamiento a Carrizo salió desde el primer minuto a resolver por la vía rápida y dejar claro que no habían ido de excursión a La Ribera.  Fruto de esa salida fulgurante fue el primer tanto obra de Sergio a los 2 minutos tras un saque de esquina directo a puerta para marcar un gol olímpico. Un minuto más tarde era Dani Iglesias el que ponía el segundo, después Izan y Diego Pérez dejaban un 0-4 en 10 minutos que sentenciaban el encuentro. El quinto gol estrenaba como goleador esta temporada a Hugo Martínez y en una contra el equipo local consiguió el gol del honor. Por si había alguna duda repitió Hugo Martínez antes del descanso para poner el 1-6.
La segunda parte comenzó como la primera y llegó el séptimo obra de Sergio, el octavo para Diego Pérez y finalmente Izan hacía los 2 últimos goles para completar la decena y su hat-trick particular.
En definitiva partido muy serio en todas las líneas y bonito regalo el que le ofrecieron los pastorinos a su Mister en el día de su cumpleaños, con goleada a domicilio y liderato. 
Ahora toca seguir trabajando y pensando ya en el próximo fin de semana donde tendremos fútbol por partida doble, primero el viernes un torneo ante equipos de superior categoría ( lo que nos permitirá hacer probaturas y competir al más alto nivel) y el domingo el sexto partido de Liga ante el Benavides para intentar la victoria y seguir en lo más alto de la clasificación.
No queremos despedirnos sin mandar todo nuestro ánimo, un fortísimo abrazo y nuestro más sentido pésame a Diego Montes (Mister del equipo Prebenjamín y ex entrenador de todos nuestros niños) y a toda su familia por el fallecimiento de su abuela. D.E.P.
 
JORNADA 6ª
 
Crónica del partido disputado en la mañana del sábado día 2 entre el Astorga y el CD Divina Pastora de la categoría Alevín. 
Derrota de nuevo por la mínima (5-4) la sufrida por nuestro equipo el cual, tras menos de 24horas de descanso debido al torneo de San Froilan disputado el día anterior donde el equipo dió la cara dando una buena imagen, se enfrentaba en esta ocasión al equipo maragato.
Ya sea por el cansancio acumulado o por el madrugon, el caso es que el equipo estuvo ausente durante toda la primera parte recibiendo un duro correctivo llegando al descanso con un 4-1abajo difícil de remontar. Sin embargo, la"LAURINA" del míster al descanso pareció hacer efecto y se vió un segundo tiempo donde a pesar de volver a encajar un gol nada más empezar, el equipo comenzó a demostrar su calidad embotellando al rival en su área anotando 3 goles y teniendo ocasiones muy francas para anotar varios más. Se demostró que hay equipo para darnos muchas alegrías este año, algo de fortuna tampoco vendría mal, para esto último varias abuelas de nuestros jugadores se han puesto manos a la obra poniendo velas, lo cual seguro será de gran ayuda. Por último,no quiero olvidarme de la labor ejercida hoy por el colegiado, el cual, sin ánimo de ofender, debería estar en la nevera lo que queda de temporada y varias más, ya que estuvo muy desacertado especialmente con nuestro equipo amonestando incluso a nuestro entrenador , el cual, no daba crédito a lo que le  estaba sucediendo. Ánimo míster, el equipo es una piña gracias a tu trabajo, todos están con más ganas que nunca de jugar el próximo partido para dedicarte el triunfo. La próxima jornada de liga será el  Domingo 10 de noviembre a las 11:00h en el Chef. Animamos a todo el colegio a acercarse y empujar al equipo.
 
En cuanto a los más pequeños, nuestro equipo Prebenjamín. 
 
Disputado partido el de esta jornada entre la Cultural y Deportiva Leonesa SAD y el CD Divina Pastora León, con un resultado de 2-0 en contra. La falta de gol de nuestro peques es la característica predominante durante estos partidos. La lucha y la entrega a lo largo de los encuentros es encomiable. Esperemos que a lo largo de estas próximas contiendas podamos ir afinando la puntería. Agradecer desde aquí el apoyo encomiable a los padres que están presentes día a día con estos pequeños luchadores. 
 
JORNADA 7ª  
 
BENJAMÍN
 
La Crónica de La Pastoliga.
 
Nuevo partido y nueva victoria de nuestros Benjamines ante un rival que cierra la tabla clasificatoria y que no opuso ninguna resistencia ante nuestros chicos.
 
El equipo del Bosco (realmente colegio de los Agustinos) nada pudo hacer ante los Pastorinos que aprovecharon el encuentro para hacer algunas pruebas de cara a próximos encuentros y muy especialmente ante el partidazo que se espera el próximo sábado por la tarde ante el Cerecedo el único equipo que cuenta sus partidos por victorias al igual que nuestros chicos.
 
Destacar en este partido el hat-trick conseguido por Martín que abrió su triplete con un precioso gol de vaselina, doblete de goles para Antúnez, Izan y Hugo Martínez, el resto de goles para Sergio, Carlos, Diego Pérez y el debutante Darío Rodríguez jugador del Prebenjamín pastorino y que es considerado como la joven perla de la cantera del club y que demostró en su primer partido con el equipo de superior categoría que se puede contar con él en cualquier situación puesto que no se arrugó en ningún momento y demostró ese desparpajo que se le presuponía. 
 
 Pero lo que realmente importa es el partido del próximo fin de semana donde nos jugamos el liderato y buena parte de la temporada, por eso queremos animar a nuestro equipo a entrenar duro y a luchar hasta el último minuto el sábado ante esa auténtica final que se nos avecina. 
 
Así que vamos chicos, confiamos en vosotros.
1, 2, 3, Pastorinas oé!
 
JORNADA 8ª
 
BENJAMÍN
 
Crónica de La Pastoliga.
 
Benjamines.
Choque de trenes en el campo del CHF el pasado sábado por la tarde para presenciar el encuentro entre los dos primeros clasificados de la liga. Se palpaba en el ambiente que el liderato estaba en juego por la gran presencia de aficionados (incluido algún  profesor) e incluso de ojeadores y entrenadores  de otros equipos rivales, nadie quería perserse el encuentro que podía dejar un lider en solitario al finalizar el mismo, como así fue.
Comenzó el partido con el equipo pastorino ejerciendo una presión alta e impidiendo salir al equipo del Cerecedo de su campo, intentando llevar la manija del partido pero sin crear ocasiones claras. El choque transcurría muy igualado y sin apenas ocasiones claras aunque eran los pastorinos los que más asediaban la portería rival con disparos lejanos fundamentalmente y sólo en una ocasión antes del descanso los del Cerecedo crearon algo de peligro en un desajuste defensivo tras una contra rival.
Con el empate y las espadas en todo lo alto se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó prácticamente igual que la primera si bien es verdad que eran los Pastorinos los que parecían más frescos y que no se conformaban con el empate, aunque la ocasión mas clara la tuvieron los chicos del Cerecedo en el lanzamiento de una falta directa al borde del area que cuando ya cantaban el gol, Dani Ordóñez realizó una estirada prodigiosa y sacó una mano para desviar a corner el balón. Esa fue la jugada que pudo cambiar el partido ya que a partir de ese momento nuestros chicos se fueron apor la victoria y en el minuto 40 un balón que el portero no fue capaz de blocar fue aprovechado por Diego Pérez para cojer el rechace y casi sin ángulo  hacer el 1-0 que desataba la alegría entre la parroquia Pastorina. Fruto del gol el equipo del Cerecedo fue en busca del empate y disponiendo de mas espacios, en una contra el central rival no controló el balón que llegó a pies de Hugo Domínguez que de gran disparó fusiló al meta rival para establecer el definitivo 2-0 que nos deja como líderes en solitaro e invictos tras 8 jornadas.
Alegría al finalizar el partido y a seguir en esta linea de trabajo que tan buenos frutos está dando, con duros entrenamientos, charlas y videos motivacionales por parte del equipo técnico que hacen de esta nuestra plantilla un equipo ilusionante.
Hay que destacar a todos y cada uno de nuestros jugadores desde Dani Ordoñez en portería  pasando por Diego Antúnez, Dani Iglesias, Carlos y Hugo "Guti" en defensa, el centro del campo para Sergio "Chechu",  Hugo 
Domínguez y Hugo Martínez y la delantera para Izan, Diego Pérez y Martín Lastra, todos estuvieron de 10 porque las victorias son de todos y las derrotas también y cada uno en su puesto dieron una lección de trabajo, saber hacer, compromiso y compañerismo. 
No se ha conseguido nada todavía, pero este es el camino a seguir para al final de temporada sentirse felices por el trabajo bien realizado. 
Agradecer a todos los que asistísteis al partido y a los que no pudisteis ir pero nos enviásteis mensajes de ánimo y enhorabuena  al finalizar el mismo a nuestros niños. 
Gracias especialmente a Fran, Diego y Victor por hacer sentir a nuestros  chicos "campeones" por una tarde.
 
JORNADA 9ª
 
PREBENJAMÍN
 
Extraordinario partido de nuestros más pequeños frente al otro equipo colegial de la categoría, el CD Loyola que supone la primera victoria de la temporada la cual tardaba en llegar a pesar de las buenas sensaciones mostradas en otros partidos pero que era difícil conseguir debido a la escasez de efectivos. Los refuerzos llegados en las últimas semanas de Cistierna (se habla de un hermanamiento con el colegio en breve espacio de tiempo) han supuesto un aumento de prestaciones habilitando a nuestro míster más opciones de juego. Desde el primer minuto se vió la superioridad del equipo presionando muy arriba (con nuestro míster en manga corta a pesar del frío pero tan metido en el partido que todo le sobraba, un auténtico crack ) provocando claras situaciones de gol, una de ellas aprovechada por Ismael, un auténtico guerrillero que no da un balón por perdido. La defensa por su parte estuvo a un nivel estelar comandada por David y bien secundado por Lucía, que no dejó moverse a los delanteros rivales cortando cada acercamiento del rival. Se llegó al descanso con 1-0 pero con la sensación de haber merecido más. El segundo tiempo arrancó con el Loyola aumentando el ritmo consiguiendo el empate a los pocos minutos. Sin embargo, nuestros chicos apretaron de nuevo los dientes y Alejandro con un golazo de falta puso de nuevo por delante a los nuestros. Poco después Javier anotó después de recibir el pase de la muerte poniendo tierra de por medio. Finalmente, para rematar la goleada Darío anotó el cuarto tras una contra llevada por Ismael. En resumen, gran partido de todo el equipo donde hoy debutaba como portero Adrián, otro fichaje montañés que seguro ayudará a seguir creciendo al equipo. La próxima semana se rendirá visita a la Casa Asturias en busca de un nuevo triunfo que haga seguir creciendo al equipo.
 
BENJAMÍN
 
Nuevo partido y nueva victoria para nuestros chicos en la novena jornada de liga y esta vez ante el Sport del Bernesga.
Mañana de sábado muy fría y con un terreno de juego en pésimas condiciones debido a las lluvias de los últimos días. 
Comenzó el partido con el equipo Pastorino intentando llevar el control del juego sobre un campo embarrado en muchas zonas e irregular en toda su extensión, pero sin embargo fue el equipo de Carbajal el que se adelantó en el marcador a los 4 minutos al transformar un penalti mas que dudoso producido tras un mal entendimiento entre el portero y la defensa azul. El gol sólo hizo que espolear al lider que empezó a triangular y jugar en corto con constantes paredes para descolocar al equipo rival. Fruto de ese buen juego se sucedían las oportunidades sobre la meta del Sport pero el gol no acababa de llegar, hasta que en el minuto 13 Dani Iglesias (tremendo su partido subiendo constantemente la banda derecha durante todo el encuentro)  hizo el empate con un gran disparo, y casi sin dar tiempo a colocarse al equipo local, 2 minutos después  Diego Pérez hacía el segundo para ponernos en ventaja en el marcador. A partir de ahí acoso y derribo hasta que se llegó al descanso. Comenzó la segunda parte igual que finalizó la primera y a los 3 minutos de la reanudación el 1-3 denuevo para Diego Pérez. La maquinaria no paraba y se sucedían las ocasiones hasta 6 palos llegaron a contabilizarse sobre la portería del Bernesga pero fue en el minuto 40 cuando Martín Lastra daba la tranquilidad haciendo el 1-4 tras un robo de balón.  El ritmo no bajaba, la intensidad tampoco y eso que el campo cada vez se hacía mas pesado para los chicos. Los jugadores pastorinos se esforzaban en tocar y tocar para cansar a su rival y fruto del buen juego se consiguió  "la manita", el 1-5 definitivo que lo volvia a hacer Diego Pérez ( para lograr su primer hat-trick).
3 puntos mas y a seguir durmiendo líderes e invictos una jornada más. 
La próxima batalla será el domingo día 1 en el CHF ante un complicado rival que está en camino ascendente como es el San Andrés del Rabanedo.
 Buena  semana, saludo y a seguir animando a nuestros guerreros.
 
ALEVÍN
 
Vibrante partido disputado en la mañana del domingo entre el CD Divina Pastora y el CD Onzonilla en las instalaciones del CHEF. Desde el pitido inicial se pudo comprobar que las defensas iban a ser las protagonistas del encuentro  destacando la seguridad en el corte de Samuel, imperial durante todo el encuentro, la solidez ofrecida por Jaime y Eric, el relevo de Antunez e Iglesias  manteniendo el nivel y el pundonor de Carmen. Mención aparte para nuestro portero Alex (Gato) quien realizó una actuación portentosa, desesperando a los delanteros rivales sacando balones imposibles donde ya cantaban gol. Sin duda, el MVP del partido sosteniendo al equipo cuando más falta hacía. Por otro lado también hay que destacar la lucha y entrega del centro del campo y la delantera colaborando en las tareas defensivas y poniendo a prueba al portero rival que también realizó un soberbio partido impidiendo un resultado más holgado. Mediada la primera parte, la presión ejercida dió sus frutos con un robo de balón bien aprovechado por Sergio poniendo el 1-0 con el que se llegó al descanso. El segundo tiempo continuó por los mismos derroteros hasta los minutos finales donde una gran jugada de la delantera entre Diego y Pablo culminó con una asistencia a Sergio anotando el segundo y poniendo la tranquilidad aunque una rápida transición con golazo incluido del Onzonilla puso la inquietud de nuevo en el marcador. Finalmente pudieron aguantar el resultado hasta el pitido final consiguiendo la segunda victoria consecutiva lo que motiva a nuestros jugadores para seguir ascendiendo posiciones en la tabla clasificatoria. Próxima parada:Cultural y deportiva Leonesa.
 
JORNADA 10ª
 
PREBENJAMÍN
 
Nueva victoria de los pastorinos más pequeños, esta vez, frente a la Casa Asturias por 2 a 5 en un partido dominado claramente por nuestro equipo a pesar de las difíciles condiciones climatologicas con un campo pesado por las lluvias, frío y mucho viento. Desde el arranque los nuestros, espoleados por la victoria de la pasada semana salieron como tiros y los 3 minutos Alejandro aprovecha un barullo en el área para poner por delante al equipo. A pesar de contar con numerosas ocasiones durante toda la primera parte no pudieron perforar de nuevo la portería rival que sin embargo en una jugada aislada al final de la primera parte ponía la igualada. El segundo tiempo arrancó igual que el primero y de nuevo a los 2 minutos Ismael puso por delante a los nuestros. Minutos más tarde Darío amplió la ventaja con un disparo con la izquierda casi sin ángulo. En los minutos finales los locales acortaron diferencias pero de nuevo rápidamente dos goles más de Ismael y Darío que completaron su doblete particular dieron la puntilla dando una nueva victoria a los nuestros llenandoles de moral para próximos compromisos. La próxima semana debido al puente no habrá liga con lo que habrá que esperar dos semanas para ver de nuevo en acción a los peques frente a el CD Ejido.
 
BENJAMÍN
 
La Crónica de los Benjamines.
A la décima se cortó la racha. Empate 2-2 contra el San Andrés y 2 puntos que se nos escapan aunque seguimos líderes ahora sólo con un punto de ventaja sobre un Cerecedo que ganó fácilmente su partido.
Empezó el partido con el equipo jugando un gran fútbol y creando ocasiones desde el primer minuto, el primer aviso lo puso Izan estrellando un balón en el larguero y a los 5 minutos Dani Iglesias culminaba una gran jugada de todo el equipo con el 1-0. El equipo seguía jugando muy bien  y las ocasiones se sucedían sobre la meta rival y llegó el 2-0 obra de Diego Pérez. Todo parecía encarrilado pero 3 minutos después en una jugada desgraciada al intentar despejar un balón en el área pequeña nos hacíamos un autogol con el que se llegaba al descanso con un inquietante 2-1. 
 
El descanso no sentó bien a nuestros chicos que se vieron superados en el inicio de la segunda parte por un San Andrés que pareció darse cuenta de la relajación de los pastorinos y se volcó en busca del empate que llegó a falta de 10 minutos para el final. El empate pareció despertar a nuestros chicos que pese al jarro de agua fría se fueron ahora sí a por el partido y  crearon innumerables ocasiones, pero hoy parecía que el punto de mira cara a puerta estaba desviado e incluso hubo alguna que otra jugada discutible que pudo cambiar el resultado del encuentro. Antes del pitido final en un contraataque  el San Andrés dispuso de una gran ocasión en un mano a mano que nuestro portero salvó milagrosamente dejando las tablas finalmente en el marcador.
 
Ahora toca jornada de descanso que nos vendrá bien para analizar el encuentro, corregir errores y darnos cuenta de que somos el equipo a batir, que todos los rivales van a salir a tope a por nosotros y que tenemos que dar lo mejor de nosotros cada día, luchar, nos vemos a la vuelta.
 
JORNADA 11ª 
 
BENJAMÍN
 
 Volvía la liga este fin de semana y el equipo pastorino retornaba a la senda de la victoria esta vez en Valencia de Don Juan ante el Coyanza en la fría  mañana del sábado.
 Partido muy serio el jugado por nuestros valientes desde el primer minuto y realizando un juego de tiki-taka con constantes pases en diagonal y cambiando el juego de lado a lado para desgastar al rival que corría detrás de la pelota sin poder hacer nada para arrebatar el balón ante el equipo capitalino.
Fruto de ese buen juego llegó el 0-1 en el minuto 15 obra de Sergio ( Chechu) culminando una jugada de muchos toques con un gran disparo, primer gol que hacía justicia en el marcador porque solamente existía un equipo sobre el terreno de juego. El gol no relajó a los pastorinos que continuaban "mareando" a los coyantinos a base de triangulaciones y cambios de orientación del juego y fruto de esa constancia llegó el 0-2 obra de Martín Lastra en una jugada de fuerza y pundonor, con ese resultado nos fuimos al descanso.
 
La segunda parte seguía  el mismo panorama que la primera y a los 5 minutos de la reanudación Diego Pérez hacía el 0-3 de disparo raso, el 0-4 sería para Izan culminando otra preciosa jugada de toques y mas toques, y a continuación Sergio ponía el 0-5 (segundo de su cuenta particular) y ponía la "manita" en el marcador. El Coyanza seguía peleando y en un balón a la espalda de la defensa, los locales conseguían el gol del honor para maquillar el resultado. Por si quedaba alguna de quién había mandado durante todo el encuentro  Martín de nuevo hacía el 1-6 ( también doblete para el) y con ese resultado se llegaba al final del partido.
En definitiva gran partido de los nuestros desde Dani Ordóñez en portería una defensa infranqueable con Carlos en el centro y los imcombustibles Dani Iglesias por la derecha y Diego Antúnez por la izquierda. El centro del campo comandado por Chechu con Hugo Domínguez y Hugo Martínez y arriba con Martín Lastra, Izan y Diego Pérez. 
Ahora parón liguero hasta mediados de Enero a falta de 2 jornadas para acabar la primera vuelta seguimos líderes con un punto de ventaja.
 
Muchas gracias a nuestros jugadores y al equipo técnico por hacernos disfrutar tanto de nuestros chicos con el fútbol. 
 
JORNADA 12ª
 
BENJAMÍN
 
La Crónica Pastorina:
 Volvimos a la competición después del parón navideño y no se pierden las malas costumbres, nueva victoria y nueva exhibición del equipo Benjamín que continúa con su racha invicta a un partido para que  finalice la primera vuelta.
 Sin confianza el equipo salió desde el primer minuto a hacerse dueño del encuentro ante el equipo de Sahagún, las ocasiones se sucedían y en el minuto 7 Dani Iglesias abría el marcador culminando una preciosa jugada colectiva. El segundo y el tercer gol fueron obra de Izan en los minutos 15 y 19 que ponían un 3-0 que hacía justicia al juego realizado por los Pastorinos.
Pero seguía el acoso sobre la meta del Promesas de Sahagún y Chechu hacía el 4-0 al minuto siguiente, para cerrar la primera parte un gran disparo de Diego Antúnez fue desviado por un defensa rival y se convertía en el 5-0 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación Chechu hacía el segundo de su cuenta particular y sexto del equipo, a partir de ahí fútbol control con carrusel de cambios.
A la salida de un corner el Sahagún hizo tras un despiste defensivo y un gran remate de cabeza el gol del honor que ponía el 6-1.
Para cerrar el partido salió a relucir la pizarra del mister y en jugada ensayada a la salida de un corner Diego Pérez hacía el definitivo 7-1 con el que se llegaría al final.
Ahora a pensar en el próximo sábado ante un rival dificilísimo como es el Reino de León que actualmente ocupa la tercera posición y que de conseguir la victoria haría que descolgásemos a un rival directo en la lucha por el título.......pero eso será otra batalla.
 
Muchas gracias a Eva por las imágenes grabadas del partido y que amablemente nos ha cedido y deseamos una pronta recuperación a Belén nuestra reportera gráfica para que cuanto antes esté con nuestros chicos a pie de campo.
Un saludo a todos.
 
JORNADA 13ª
 
 Y no pudo ser. En el  último partido de la primera vuelta se perdió la imbatibilidad ante el tercer clasificado de la liga y de forma contundente. Nuestro equipo se vio superado por el León Club, que realizó un gran partido ante el que nada pudieron hacer nuestros chicos.
Desde el inicio se vio que  había un conjunto que iba a por el partido con toda la intensidad y concentración que hacen falta en este tipo de envites y ya a los 6 minutos se adelantaron los locales tras un mas que dudoso penalty señalado por el colegiado de turno y que apunto estuvo de detener nuestro portero Dani desviando el balón pero el rechace golpeó en el poste y acabó entrando en la portería. Pese al contratiempo no dejaron nuestros chicos de intentarlo si bien es cierto que ellos parecían mucho mas fuertes físicamente y con una velocidad y decisión superior se llevaban la mayoría de las disputas de los balones. Si a eso unimos que la puntería no estaba de nuestro lado cara al gol y que el equipo rival cortaba con faltas e interrupciones constantemente el juego la cosa no pintaba bien y con el 1-0 se llegaba al final de la primera mitad.
La charla del Mister en el descanso intentando animar y meter intensidad a nuestros chicos, hacerles creer en sus posibilidades y que con un poco mas de fuerza y garra se podía voltear el resultado pareció despertarles al inicio de la segunda parte,  pero pese a disfrutar de algunas ocasiones el balón no quería entrar, incluso tras un gran disparo de Domínguez el balón rozado por el portero se fue al larguero. Y cuando parecía que más cerca estaba el empate en un error defensivo llegó el segundo gol rival que fue un auténtico jarro de agua fría. A partir de ahí nos fuimos mas con corazón que cabeza a por la meta contraria, pero definitivamente no era el día y fruto de ir a recortar   distancias en una contra llegó el tercero tras un mal saque de banda y un contraataque rapidísimo. El cuarto gol local de falta directa no hizo mas que cerrar un partido ya sentenciado.
No fue nuestro día y algún partido se tenía que perder, pero como todos los grandes equipos lo que ahora toca es estar unidos todos, los jugadores con su técnico, los aficionados con sus chicos, levantarse, entrenar fuerte y el próximo sábado dejarse todo en el campo y volver a encandilar a la afición y  recuperar la senda del triunfo. Seguimos arriba, somos el rival al que todos quieren ganar y empieza una segunda vuelta ilusionante en la que  con la ayuda de todos  volveremos a disfrutar de nuestros valientes. 
 
Así que 1,2,3 pastorinas oe.
 
JORNADA 14ª
 
 Comenzó la segunda vuelta y lo hizo de la misma manera y con el mismo resultado que en el inicio liguero, victoria por 0-6 ante el Atlético Reino de León, sexto clasificado.
 
 Desde el primer minuto salió el equipo pastorino dispuesto a llevarse los 3 puntos y a no dar concesiones al equipo contrario, presión alta que prácticamente no dejaba salir al rival de su area y como consecuencia de ese asedio la primera oportunidad para abrir el marcador la tendríamos desde el punto de penalty, pero el lanzamiento se estrellaría en el poste derecho de la portería atlética. La presión y las ocasiones se sucedían y el gol tenía que llegar tarde o temprano y sería Chechu en el minuto 15 quien tras una jugada personal disparó y colocó el balón el la escuadra imposible de alcanzar para la portera rival. Tres minutos mas tarde sería Martín Lastra el que pondría el 0-2  y en el minuto 22 culminaba una jugada personal Diego Antúnez con el 0-3 con el que nos iríamos al descanso y que hacía justicia con lo visto sobre el terreno de juego.
  Destacable antes de finalizar la primera mitad el gesto de fair-play del Mister Pastorino solicitando al árbitro que anulara un gol marcado por nuestro equipo cuando el portero del Atlético Reino de León  había perdido una bota y no pudo correr para evitar el tanto, gesto agradecido por el equipo rival con una sonora ovación, ya que por encima del resultado y los goles está la educación y el respeto al contrario.
 
La segunda parte seguía el guión de la primera y a la 5 minutos de la reanudación se produjo la jugada del partido y uno de los golazos de la temporada cuando nuestro portero Dani Ordóñez pegó un tremendo zapatazo desde el centro del campo e hizo un golazo eapectacular para alegría de todos sus compañeros y de la afición de las pastorinas.
El quinto llegó 12 minutos después nuevamente para Antúnez  e Izan cerró la cuenta con el definitivo 0-6.
Nueva victoria, 3 puntos al casillero, a seguir trabajando  y el sábado nos espera el equipo de Trobajo del Camino en las instalaciones del CHF. 
 
JORNADA 15ª
 
Gran jornada para los intereses de los pastorinos, con la victoria del pasado sábado ante el Atlético  Trobajo en las instalaciones del CHF por un contundente 12-1.
No hubo color en un partido que los nuestros comandaron desde el inicio sin dar opción a un rival que nada pudo hacer ante el empuje y la intensidad pastorina. Salió el equipo muy metido y a los 2 minutos Carlos abría el marcador en jugada ensayada al saque de esquina, ese sería el primero de los 2 goles que marcaría.  Tan sólo un par de minutos después Chechu hacía el segundo para el equipo y el primero de los 3 que marcaría en el encuentro,  Diego Antúnez marcaría el tercero pastorino y primero de los 4 con los que acabó en su cuenta particular y antes del descanso Hugo Martínez se sumaba a la fiesta dejando un 9-0 que dejaba bien a las claras quien mandaba en el campo. La segunda parte solo sirvió para que el Trobajo hiciera el gol del honor y Diego Pérez sumara un par de goles a su cuenta y se concluyera con el 12-1 final.
Pero la jornada dominical nos daba una alegría en forma de victoria para el San Andrés ante el Trobajo del Cerecedo en campo visitante en el partido de la jornada. Saltaba la sorpresa con la derrota del lider ante el sexto clasificado si bien el equipo de San Andrés apunta muy alto en esta segunda vuelta, una victoria que indirectamente beneficiaba a los intereses de los nuestros ya que nos pone líderes en solitario con 40 puntos ennlo alto de la tabla, un punto de ventaja sobre el León Club ahora segundo y 3 sobre el Cerecedo que bajó hasta la tercera plaza. 
Ahora nos espera un durísimo choque el próximo domingo a las 12:30 hs en el CHF ante el Olímpico de León, cuarto clasificado y el que será sin ninguna duda el partido de la jornada y que puede decidir muchas cosas de cara a lo que resta de temporada.
 Mucho ánimo a nuestros guerreros y a entrenar fuerte para ir a por todas ante un rival directo en la lucha por el título. 
Un saludo y os esperamos a todos para animar a nuestros chicos.
 
JORNADA 17
 
La Cronica de los Benjamines:
 Jornada 17 y nueva victoria de  nuestros chicos ante el Juventud de Villaquilambre con un contundente 1-8 y que nos mantiene líderes con un punto de ventaja sobre el León Club de fútbol. 
 Clara victoria ante un rival de la parte baja de la clasificación en un encuentro marcado por el buen hacer del equipo pastorino en todas sus líneas y basando el juego en infinidad de toques y largas posesiones para mantener el control del partido en todo momento y evitando golear a un equipo que se sabía inferior al nuestro. 
 Así en el minuto 8 Carlos abría el marcador con un gran disparo marca de la casa. Seguiría el fútbol control y en el 18 Izan hacía el 0-2 culminando una gran jugada colectiva. Sería al borde del descanso cuando Domi hacía el 0-3 en gran disparo tras jugada ensayada al saque de esquina y prácticamente sentenciaba el partido.
La segunda parte seguía por los mismos derroteros con control y largas posesiones hasta que a los 32 minutos Antúnez hacía una gran jugada personal para marcar el cuarto, siguió funcionando la maquinaria y Chechu también se sumaba a la fiesta consiguiendo el quinto de la mañana en el minuto 44. A partir de aquí carrusel de goles, el Villaquilambre hacía su gol del honor un minuto después, pero en el 46 primero Guti y en el 47 Martín Lastra ponían sendos tantos para evitar cualquier amago de remontada  local. El último de la mañana y que cerraba la cuenta nuevamente obra de Chechu para el 1-8 final y que  nos sigue manteniendo líderes de la clasificación.
 Importante destacar aparte del liderato que nuestro portero opta al premio "Zamora" ya que junto con el Puente Puente Castro C, somos el equipo menos goleado de todas las categorías provinciales de Benjamines con sólo 16 tantos encajados en 17 jornadas, lo cual habla bien a las claras de la gran temporada de nuestro guardameta Dani Ordóñez y el gran trabajo defensivo que se está haciendo por parte de todo el equipo.
 Ahora toca pensar en el próximo domingo a las 17:00 hs contra el Carrizo, pero antes estaremos atentos al duelo de la jornada el sábado entre el León Club de fútbol ( segundo clasificado) y el Trobajo del Cerecedo (tercero) y que puede  ser definitivo para afrontar el tramo final de la temporada, dependiendo del resultado que se de en ese encuentro. 
 
JORNADA 18
 
BENJAMÍN 
 
Jornada 18 y nueva e incontestable victoria del equipo por 16-0 ante el Carrizo. Demasiado castigo ante un equipo que bajó los brazos a los 10 minutos de encuentro y que no opuso ninguna resistencia ante el líder que se limitó a tocar el balón para evitar una goleada mayor ante la pasividad del rival, marcaron en 3 ocasiones  Domi  y Diego Pérez y por partida doble Dani Iglesias, Carlos, Chechu ,Guti y Diego Antúnez.
 Si bien nuestro encuentro no tuvo historia ni nada reseñable, la mejor noticia del fin de semana nos la daba la victoria el sábado por la tarde en el partido de la jornada del Cerecedo a domicilio ante el León Club por 1-3, resultado que nos beneficiaba indirectamente y que tras nuestra victoria nos distancia a 4 puntos del segundo clasificado.Parece que la liga es cosa de 3 equipos ya que con esa victoria el Cerecedo vuelve a engancharse a la lucha por el título a la espera del duelo contra los nuestros, dentro de algunas jornadas.
De momento, el próximo domingo un nuevo partido por la tarde y esta vez viajamos a Benavides ante un rival de la zona media alta de la tabla, que seguro que querrá dar lo mejor de si mismo para derrotar al líder ante su afición, así que nada de confianza y concentración e intensidad desde el inicio para volver a León con los 3 puntos en el casillero.