Imprimir

PRIMERAS CRÓNICAS DE LA PASTORLIGA

JORNADA 1ª

Comenzó la "Pastorliga" y no lo pudo hacer de mejor manera. Victoria en el primer encuentro de Liga por 6-0 ante un clásico de la competición como es el Atlético  Reino de León,
pese al inicio vertiginoso del encuentro por parte del equipo rival con un  juego rápido y de toque que parecía querer hacerse con el control del mismo el equipo Pastoril se asentó sobre el terreno de juego y a los 5 mts llegó el primer tanto tras un disparo de Diego Pérez. A partir de ese momento ya sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego y fruto de la presión del equipo azul llegó el segundo fruto de una buena jugada culminada nuevamente por el 8 pastorino. Un minuto después el tercero obra de Carlos de un tremendo derechazo, su pierna mala (quien lo diría) desde fuera del area  unos minutos después otro cañonazo esta vez con la izquierda de Carlos que tras golpear en un rival se aloja en el fondo de la red. En ese momento comenzó el carrusel de cambios y con ese rwsultado se llegó al descanso.
En la segunda mitad nada más empezar Diego Antúnez culminó una jugada personal marca de la casa con otro zurdazo ante el que nada pudo hacer el meta Atlético y dejando el partido totalmente resuelto. A partir de hay un monólogo azul que se dedicó a controlar el encuentro y rotar a todos sus jugadores. Cuando el partido llegaba a su fin Carlos culminó su hat-trick con otro golazo al saqué de una falta lejana y que sorprendió al portero. Partido serio y sin complicaciones especialmente para el portero pastorino que apenas realizó una parada junto al palo en un contragolpe rival.
3 puntos al casillero y a pensar en el sábado contra el Atlético Trobajo. 
Como conclusión decir que buen inicio como se presumía después de una más que esperanzadora e intensa pretemporada, aunque sabemos que nuestro Mister no estará contento especialmente con las jugadas de estrategia que se trabajan durante los entrenamientos y que no salieron todo lo bien que esperaba.
 
JORNADA 2ª
 
Segundo encuentro de la temporada en la categoría Benjamín  y segunda victoria por 1-6 para nuestros chicos en el Derby disputado en la mañana del sábado en los campos Rafa Tejerina de Trobajo ante el equipo  "trepalense".
Desde el primer minuto sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego asfixiando con una presión alta al equipo de Trobajo que prácticamente no pasaba de medio campo. El acoso sobre la meta rival no se traducía en goles debido a los fallos de nuestros jugadores y  a la gran actuación  del portero del Trobajo (el mejor de su equipo) que evitó una goleada de escándalo. No fue hasta mediada la primera parte cuando  Carlos abrió la lata con un  gran disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta del Trobajo. Este primer gol no relajó a los jugadores Pastorinos que escuchaban desde la banda las indicaciones de su Mister animándoles a seguir atacando al grito de "no me vale seguimos 0-0", y fruto de ese acoso llegó el segundo tanto obra de Dani Iglesias al culminar una buena jugada de todo el equipo y que serviría para irnos al descanso con un 0-2 en el marcador. 
La segunda parte comenzó de la misma manera, acoso y derribo sobre el marco rival, se sucedían las oportunidades pero no llegaba el tercero y como pasa en estos casos cuando perdonas tanto se paga caro, en un balón suelto el Trobajo aprovechó para acortar distancias y ajustar el marcador 1-2. Pero dicho gol sólo sirvió para que los Pastorinos apretaran el acelerador y fruto de una jugada de estrategia ( por fin funcionó la pizarra del Mister que tanto se trabaja en los entrenamientos) a la salida de un córner Izan marcó un gran gol de cabeza el 1-3 que cortaba la reacción del Trobajo y hacía justicia en el marcador. A partir de ese momento el equipo maduró más las jugadas a base de toque y llegó el cuarto gol obra de Diego Pérez con un disparo raso que se coló  junto a la base del poste. Con ese tanto se cerraba el partido y ya sólo faltaba saber cuántos goles más caerían del lado azul. Y fueron 2 goles más obra de Dani Iglesias uno tras un gran disparo y otro aprovechando una presión sobre el saque del portero al que le robó el balón. 
Tres puntos más y a trabajar duro está semana en los entrenamientos donde debemos mejorar la finalización para no pasar apuros y dar vida al rival especialmente pensando en el próximo y difícil encuentro el sábado 12, ante el Olímpico en sus instalaciones, duelo en lo alto de la clasificación entre 2 equipos que cuentan sus partidos por victorias.
 
JORNADA 3ª
 
Comenzó la mañana del sábado, en las instalaciones del Olímpico de León, con el resultado final de 0 a 5 a favor de nuestros benjamines, ante uno de los gallitos de la temporada y que deja bien a las claras las aspiraciones de los cachorros, Partido serio y sin fisuras, en el que desde el primer minuto, los benjamines ejercieron una fortísima presión sobre la defensa rival, recuperando el balón, no dando opción a la salida del equipo rival. Eran dueños del partido, pero na rápida contra estuvo a punto de abrir el marcador para el equipo local, pero allí estaba Daniel Ordoñez para realizar una de sus míticas paradas. Fruto del mejor juego de nuestros benjamines, llegó el 0-1 obra de Carlos con una  gran volea desde casi el centro del campo ante la que nada pudo hacer el meta local, y con este resultado se llegó al descanso. Salió enchufadísimo nuestro equipo, destacando Izan, que en 5 minutos fue el autor de 3 goles que sentenciaban el partido. A partir de ahí y hasta el final, a contemporizar el resultado. Pero aún quedaba un gol, que certificaba le resultado final de 0-5, resultado de una jugad personal de Diego Antúnez que alojó el balón en la escuadra, poniendo así el broche final para un gran partido de todos los jugadores que salieron a tope desde el primer hasta el último  minuto. Enhorabuena tanto a jugadores como al equipo técnico por este gran inicio de temporada y que el ritmo no pare.
 
 
Y para terminar el fin de semana de nuestros equipos de fútbol 7, la mala suerte hizo que los alevines, perdieran el encuentro disputado en la tarde del domingo frente al CD San Andrés en las instalaciones del CHEF. El partido comenzó igualado sin un dominio claro con ocasiones para los dos equipos hasta que mediado el primer tiempo el CD San Andrés consiguió abrir el marcador. El equipo no se desanimó y comenzó tocar la pelota con criterio hasta que Daniel Iglesias, procedente de la cantera Benjamin puso la igualada con un derechazo desde fuera del área, lástima que en la jugada siguiente el rival se puso por delante con dos tantos seguidos llegando al descanso con 1-3 en contra. En la reanudación la presión alta ejercida por el equipo dió sus frutos con un robo y posterior gol de Diego Martínez. De nuevo la mala fortuna quiso que el rival anotase rápidamente lo que provocó la desazón en nuestro equipo no pudiendo volver a remontar y recibiendo algún gol más en los minutos finales fruto del cansancio. Sólo queda felicitar y animar al equipo porque seguro que con el paso de las jornadas las cosas les saldrán mejor y sobretodo que continúen divirtiéndose, aprendiendo y disfrutando de practicar deporte con los amigos del colegio
 
Os esperamos a todos para la próxima jornada de nuestros equipos. El sábado a las 13:00 se disputarán los dos encuentros. Primero en el Campo Rafa Tejerina, donde nuestros alevines se enfrentarán al At. Trobajo y a la misma hora en el CHF, los benjamines pelearán por la victoria contra el Villaquilambre. Suerte a ambos equipos, que llegue la primera victoria para los alevines y a continuar con la imbatibilidad los benjamines. Vamos Pastorinas
Imprimir

LA PASTORLIGA

Durante este curso como novedad y gracias a la colaboración de los padres, vamos a crear la sección " PASTORLIGA". A través de este foro y también en facebook y twiter podremos hacer una crónica de los partidos, tanto de Baloncesto, Fútbol-sala y Fútbol 7, en los que jueguen vuestros hijos. En Fútbol 7 ya ha comenzado y podréis leerla aquí. De momento ya tenemos varias que se irán subiendo. 

Os animamos a participar elaborando dichas crónicas. Hacednoslas llegar, destacando como elementos primordiales el valor del deporte practicado y el compañerismo. 

Muchas gracias

Imprimir

PROGRAMACIÓN SEMANAL

Buenos días

Ya tenéis disponible como en años anteriores la programación semanal deportiva de nuestro colegio. A su vez toda la información referente a Escuelas deportivas. En cuanto a la sección de Fútbol 7, tenéis a vuestra disposición los calendarios de la temporada 2019-20 así como las actas de cada partido. 

Un saludo